COMO HACER PATAS DE HIERRO PARA MESA

COMO HACER PATAS DE HIERRO

En este post vamos a hacer unas patas de hierro para una mesa o un escritorio. Este tipo de patas comúnmente conocidas como tipo " HAIRPIN LEGS" son perfectas para ponerlas en cualquier mesa, escritorio o incluso en sillas. Solo tendrias que adaptar el tamaño de estas patas de hierro al tipo de mueble en el que vayas a usarlo.  Echale un vistazo a mi video de youtube y luego sigue el paso a paso en este articulo.

PASO A PASO PARA HACER ESTAS PATAS DE HIERRO


Aquí puedes ver el paso a paso y mas abajo en este mismo articulo te dejo las medidas, herramientas y materiales necesarios para hacer este proyecto.

 

MEDIDAS PARA HACER ESTAS PATAS DE HIERRO


Las medidas para las patas de hierro que hago en el video son las estandares para cualquier mesa de comedor o escritorio. Si quieres realizar estas patas para una mesa supletoria, una mesa de centro o incluso unas sillas, tendras que proporcionarlas a esos tamaños.


patas de hierro tipo hairpin

 

¿Qué HERRAMIENTAS necesito?


Como en todos mis proyectos de bricolaje, te detallo a continuación una serie de herramientas de mano y eléctricas que necesitas.

Si te faltase alguna de las herramientas que detallo más abajo, he seleccionado de amazon algunas herramientas baratas y de calidad para que puedas comprarlas.

Taladro
Amoladora
disco amoladora
Disco amoladora milhojas
soporte amoladora WOLFCRAFT
Soldador

 

¿Qué MATERIALES necesito?


Para muchos de los materiales que necesitas en este proyecto te doy la opción de que puedas comprarlos a través de amazon para mas comodidad.

  1. Pletina de acero de 4 cm de ancho ( 1 barra de 3 metros)
  2. Barra de corugado liso diametro 10 o 12
  3. Pintura en spray a gusto de cada uno

 

Espero que te haya gustado mucho y que te animes hacerlo.
Si es así COMPARTELO con tus amigos 🙂

Si tienes alguna duda sobre este proyecto puedes contactarme a través de este formulario

Si quieres puedes aprender mas sobre como usar mejor las herramientas y que medidas de seguridad tienes que seguir pulsando aquí

SUSCRIBETE a mi canal de youtube y no te pierdas nada!

Espero verte pronto y  recuerda...

#NUNCAPARESDECREAR