Como hacer una mesa de madera para el salón

Como hacer una mesa de madera para el salón.

Para estrenar los videos de esta nueva temporada, vamos a hacer una mesa de madera para el salón con un diseño industrial bastante rompedor. Para hacer esta mesa de madera, los únicos materiales que nos hacen falta para hacer esta mesa son unos tablones de madera y unas pletinas de hierro. Echale un vistazo a mi video de youtube y luego sigue el paso a paso en este articulo.

¿Qué HERRAMIENTAS necesito para hacer esta mesa de madera?

Como en todos mis proyectos de bricolaje, te detallo a continuación una serie de herramientas de mano y eléctricas que necesitas para poder hacer esta mesa para el salón.

Si te faltase alguna de las herramientas que detallo más abajo, he seleccionado de amazon algunas herramientas baratas y de calidad para que puedas comprarlas.

  1. Sierra Circular
  2. o puedes usar: Sierra Ingletadora
  3. Taladro
  4. Lijadora Eléctrica
  5. Radial
  6. soldador inverter
  7. escuadra magnetica
  8. Cepillo eléctrico


Que MATERIALES necesito para hacer esta mesa de madera?

Para muchos de los materiales que necesitas en este proyecto te doy la opción de que puedas comprarlos a través de amazon para mas comodidad.

  1. Liston de madera 10 cm alto x 20 cm ancho x 85 cm largo – x4
  2. Pletinas de acero 40x8 mm x1 de 6 metros de longitud
  3. Tornillos para juntar patas con listones
  4. Cera incolora
  5. Lana de acero
  6. Trapo de algodón

Ahora...Cómo se hace esta mesa de madera?

Para empezar, juntamos todos los listones de la mesa de madera y cogemos una de las pletinas de hierro que hemos comprado para alinear los listones de madera por uno de los extremos. Esto lo hacemos para que podamos trazar una linea recta por el otro extremo y cortar el sobrante de los listones con nuestra sierra.

mesa de madera mesa de madera

 


Ahora vamos a cepillar los listones de madera ya que estos cojean por algunas de sus esquinas. Para realizar este trabajo vamos a usar un cepillo de carpintero o un cepillo eléctrico de madera.
mesa de madera
Ahora medimos el ancho de nuestra mesa, por la parte donde van a ir nuestras patas insertadas. Por un lado tenemos que la superficie a cubrir es de 85 cm y por el otro la superficie a cubrir es es 86 cm. Una vez sepamos esta medida, cortaremos las pletinas de hierro con la radial para luego hacerle los agujeros con un taladro.
mesa de madera mesa de madera mesa de madera
mesa de madera
Con la ayuda de una escuadra magnética, cuadramos las patas de nuestra mesa como viene en la foto y empezamos a soldar.
mesa de maderamesa de madera
Por último, ya solo queda colocar las patas de la mesa de madera para el salón. Como verás, nuestros listones no los hemos unido con cola ya que con la presión que hacen nuestras patas, es suficiente para mantener solida nuestra mesa.
Una vez puesta las patas, las atornillamos a los listones de madera.
mesa de madera

 

Para terminar, le vamos a dar nuestro acabado. Para esto utilizaremos una mezcla de cera incolora y le puedes añadir cualquier tinte para darle el color que desees a la madera. Déjalo secar durante 24 horas y tendrás un acabado muy suave para tu mesa de madera.
mesa de madera
Una vez se haya secado la mezcla de cera, ya tendrás tu mesa de madera para el salón
mesa de madera para el salon
mesa de madera para el salon

 

Espero que te haya gustado mucho y que te animes hacerlo.
Si es así COMPARTELO con tus amigos 🙂

Si quieres puedes aprender mas sobre como usar mejor las herramientas y que medidas de seguridad tienes que seguir pulsando aquí

SUSCRIBETE a mi canal de youtube y no te pierdas nada!

Espero verte pronto y  recuerda...

NUNCA PARES DE CREAR!