mesita auxiliar

Como hacer una mesa auxiliar de diseño nórdico

En este post te voy a enseñar las maneras de hacer tu mismo una mesa auxiliar muy original. Esta mesa de madera y metal es facilísima y muy barata, así que anímate a hacerla!!

 

¿Qué HERRAMIENTAS necesito para hacer esta mesa?

Como en todos mis proyectos de bricolaje, te detallo a continuación una serie de herramientas de mano y eléctricas que necesitas para poder hacerlo.

Si te faltase alguna de las herramientas que detallo mas abajo, he seleccionado de amazon, algunas herramientas baratas y de calidad para que puedas comprarla.

  1. Sierra Circular

Que MATERIALES necesito para hacer esta mesa auxiliar?

Para muchos de los materiales que necesitas en este proyecto te doy la opción de que puedas comprarlos a través de amazon para mas comodidad.

  1. Madera de contrachapado de 1.5cm de grosor
    2 tablas de 40 x 35 cm
    2 tablas de 35 x 10 cm
    1 tabla de 30 x 10 cm
  2. Pintura (el color que prefieras)
  3. Patas de Horquilla o Hairpin Legs
  4. Pinceles
  5. Tornillos para las patas de Horquilla

Opcional:

  1. Cera Natural
  2. Lana de Acero o Estropajo
  3. Trapo de algodón

Y ahora…Como se hace esta mesa de estilo nórdico?

Es una mesa facilísima de hacer y no tendrás problemas en adpatarla a las medidas que mejor encajen en tu salón. Yo la he hecho de 40 cm de ancho x 35 cm de profundidad y 53 cm de alto (incluyendo las patas).

1 · Mide y corta tu tablero de madera maciza o de contrachapado. Consejo Bricoloco! Puedes pedir en el centro de bricolaje donde hayas comprado el tablero de madera para la mesa, que te lo corten a medida. Esto te ahorrará tiempo!

2 · Comprueba que todas las piezas encajen. Es importante que antes de poner cola blanca a tu mesita, compruebes que las piezas encajan bien.

Tableros de madera de contrachapado
Comprobando que los tableros de madera cortados encajan.

3 · Ahora vamos a calcular donde poner los tablones de madera verticales, para esto cogemos una pieza de nuestro tablero que mida 35 x 10 cm y la reservamos para nuestro lateral derecho. Las de 35 x 10 cm y 30 x 10 cm las pondremos en la parte trasera  y en la parte izquierda a 2 cm del borde. Antes de pegarlas, medimos y marcamos con un lápiz donde van a ir estas dos tablas. Esto nos servirá de guía para pegarlas mas tarde.

tablero de madera
Marcas en el tablero, donde pegaremos nuestros tableros verticales

Ahora a Pegar y Pintar tu mesita auxiliar!

4 · Ponemos cola de carpintero y pegamos todas las piezas (la única que no pegaremos es la tabla superior)

 Dejamos secar varias horas y empezamos a pintar la parte interior de la mesa con nuestra pintura para madera color roble, sin olvidar la parte interior de la tabla que va arriba.

pintando con barniz
Pintando la parte interior de nuestro mueble

Una vez hayamos pintado dejamos secar y usamos nuestra lijadora eléctrica para madera. Repasa los bordes de nuestra mesita nórdica por si hay algún resto de pintura y procedemos a pegar la tabla superior.

7· Por último vamos a colocar las patas horquilla. Medimos donde queremos colocarlas y atornillamos con nuestro taladro portátil. ¡¡Cuidado que los tornillos no sean mas largos que nuestra tabla de madera.

Una vez atornilladas las patas, ya tendremos nuestra increíble mesa auxiliar de estilo nórdico.

mesa auxiliar estilo nordico

mesita auxiliar

Espero que te haya gustado mucho y que te animes hacerlo.
Si es así COMPARTELO con tus amigos 🙂

Si quieres puedes aprender mas sobre como usar mejor las herramientas y que medidas de seguridad tienes que seguir pulsando aquí

SUSCRIBETE a mi canal de youtube y no te pierdas nada!

Espero verte pronto y hasta el próximo brico!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *