Como hacer una maceta de cemento

En esta ocasión te traigo una forma bastante fácil de hacer una maceta de cemento para tu jardín , balcón o incluso el interior de tu casa. Es una maceta original y muy barata de hacer. Esta maceta es ideal para colocar pequeñas plantas pequeñas como cactus o bonsais.

¿Qué HERRAMIENTAS necesito para hacer este macetero de cemento?

Como en todos mis proyectos de bricolaje, te detallo a continuación una serie de herramientas de mano y eléctricas que necesitas para poder hacerlo.

Si te faltase alguna de las herramientas que detallo mas abajo, he seleccionado de amazon, algunas herramientas baratas y de calidad para que puedas comprarla.

  1. Lijadora electrica
  2. Taladro

Que MATERIALES necesito para hacer este bricolaje casero?

Para muchos de los materiales que necesitas en este proyecto te doy la opción de que puedas comprarlos a través de amazon para mas comodidad.

  1. 2 cubos o barreños de platico (1 mas grande que otro)
  2. Cemento/Mortero 4 kg aprox
  3. Spray lubricante
  4. Recipiente de plástico para hacer la mezcla del mortero

Vamos a empezar…Como se hace esta maceta de cemento?

1 · Antes de empezar a mezclar el cemento, comprobar que los recipientes de plástico encajan uno dentro de otro. Para que nos quede mas chulo, el molde interior tiene que ser mas pequeño en 1 o 2 cm aprox. Así le daremos a nuestra maceta un grosor bastante bonito.

Moldes para maceta
Comprobando que encaja un molde dentro del otro

2· Preparamos la mezcla de mortero de cemento. Cogemos un recipiente de plástico, le añadimos el mortero (en mi caso me hizo falta 4 kg). Cogemos agua y la mezclamos hasta que tengamos una masa pastosa.

3· Lubrica el recipiente grande con spray. Esto hará que sea más fácil sacar nuestro macetero del molde una vez se haya secado. Después de lubricar el recipiente, echamos la mezcla que tenemos en el recipiente negro.

4· Ahora vamos a hacer el hueco interior. Rociamos el recipiente pequeño con lubricante y presionamos con nuestras manos. Veras que el recipiente tiende a salir fuera, es por eso que tendrás que ponerle peso para mantenerlo hundido.

5· Ahora deberás dar golpes al recipiente grande para sacar las burbujas de aire que pueda tener el cemento. Yo he aprovechado para hacerlo con mi lijadora eléctrica, pero si no tienes no pasa nada, dale pequeños golpecitos y valdrá igualmente. Este paso es importante para tu macetero tenga un acabado perfecto.

Lijadora electrica
Quita las burbujas de aire con la lijadora eléctrica

Deja secar 24 a 48 horas…

6· Una vez seco, vamos a sacar nuestro maceta casera. Cogemos un martillo y le damos pequeños golpes al recipiente pequeño, teniendo mucho cuidado de no romper nuestra original maceta !

7· Lijaremos los bordes y las imperfecciones y por ultimo le haremos varios agujeros con nuestro taladro portátil en la base para darle salida al agua.

8· Por último, echamos piedras en el fondo y plantamos la maceta!

maceta de cemento

Espero que te haya gustado mucho y que te animes hacerlo.
Si es así COMPARTELO con tus amigos 🙂

Si quieres puedes aprender mas sobre como usar mejor las herramientas y que medidas de seguridad tienes que seguir pulsando aquí

SUSCRIBETE a mi canal de youtube y no te pierdas nada!

Espero verte pronto y hasta el próximo brico!

2 comentarios en “Como hacer una maceta de cemento”

  1. Hola, he intentado hacer este brico siguiendo los pasos y las dos ocasiones en que lo he hecho al sacar la pieza del molde no tiene consistencia y se rompe en pedazos, el mortero está bien seco , mas de 72 horas, y sale con relativa facilidad…¿Que hago mal?

    1. Pedro BricoDesigns

      Hola Dani!

      Pues es raro ya que el macetero que hice para el video todavia sigue estando igual de firme. Has probado a quitar las burbujas del cenmento una vez lo has echado en el molde? Tambien es importante que antes de echar el mortero en el molde lo impregnes con un poco de aceite o 3 en 1 para que cuando lo saques no tengas que forzarlo. Te aconsejo tambien que no le eches mucha agua a la mezcla y que solamente le eches agua hasta que la mezcla parezca o tenga la consistencia del barro. Espero haberte podido ayudar Dani
      Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *