Como hacer un mueble para tv

En esta publicación voy a darte el paso a paso que tienes que seguir para hacer un mueble para tv. Vamos a realizar un mueble para tv moderno, empleando materiales como la madera de pino y barras de acero. Ya veras que es una forma barata de realizar un mueble de tv que quedará muy bien en cualquier salón.

¿Qué HERRAMIENTAS necesito para hacer este mueble para tv?

Para poder hacer esta mesa de tv, te detallo a continuación una serie de herramientas de mano y eléctricas que necesitas para poder hacerlo.

Si te faltase alguna de las herramientas que detallo mas abajo, he seleccionado de amazon algunas herramientas baratas y de calidad para que puedas comprarla.

  1. Sierra Circular
  2. Lijadora electrica
  3. Taladro
  4. Marcadores de madera o maestro de ensamblaje
  5. Radial
  6. Sargentos
  7. Cepillo eléctrico o Cepillo manual madera

Que MATERIALES necesito para hacer este mueble para la tv?

Para muchos de los materiales que necesitas en este proyecto te doy la opción de que puedas comprarlos a través de amazon para mas comodidad.

  1. 3 listones de Madera de 14 x3 cm (2,7 metros de largo)
  2. 1 Pletina de acero 2 m
  3. Cola Blanca Madera
  4. Tarugos de madera
  5. Pintura (el color que prefieras)
  6. Pintura spray Hierro Forja
  7. Pinceles
  8. Cera Incolora
  9. Lana de acero o estropajo
  10. Trapo de algodón

Ahora…Como se hace este mueble para tv moderno?

Lo bueno de hacerte este mueble para tv de forma casera, es que puedes adaptarlo a las medidas que mas te convengan. En mi caso, y como la mesa iba a ponerla en mi salón, decidí hacerla con las medidas siguientes:

Mueble de tv
Medidas para mesa de tv

Una vez sepas las medidas de tu mesa, vamos a cortar nuestros listones de madera. Ten en cuenta que nuestra mesa de tv tendrá una profundidad de 28 cm, y que los listones que hemos comprado son de 14 cm de ancho. Tendrás que cortar 2 listones de madera de cada medida para unirlos mas tarde y conseguir la profundidad que queremos.
No te olvides de lijar todos los listones una vez los hayas cortado!

 Ahora vamos a empezar a unir todas las piezas.

Para ello coge tu maestro de ensamblaje o los marcadores de madera y empieza a hacer agujeros con el taladro eléctrico. Una vez tengas todos los agujeros hechos, coge tus tarugos de madera y la cola blanca y empieza a unir toda la madera.

4· Usa los sargentos para que las uniones se hagan con mas efectividad. Un consejo para usar esta herramienta, es que no pongas el sargento en contacto directo con la madera de tu mueble de tv, y que uses un resto de corte de madera para poner el sargento. 

Sargentos Wolfcraft

 Una vez se haya secado la cola blanca, usa un cepillo de carpintero para alisar la superficie de tus listones. Y como siempre dale con tu lijadora eléctrica con un papel de 180 para darle el último toque.

6· Al igual que hemos hecho al unir los listones en paralelo, vamos a empezar a darle forma a nuestra mesa de tv. Uniremos primero la base de nuestra mesa haciendo un ángulo de 90 grados. Fíjate bien ya que los listones laterales tienen que apoyar en el suelo y no en la balda inferior.

Para unir nuestra bala de en medio y superior, tendremos que apoyarlas sobre las baldas laterales en ángulo de 90 grados.

Ya va cogiendo forma nuestro mueble!

7·  Ahora nos toca cortar las pletinas de acero que soportaran todo el peso de nuestra mesa. Para la mesa que he hecho yo, he cortado las pletinas en 4 partes, 2 para sostener la balda de en medio y 2 para soportar la balda de arriba. Una vez hecho, creo que hubiese sido mejor cortar solo 2 pletinas para poner desde la base hasta la balda de arriba, atravesando la balda de en medio. Esto te hará mas fácil el trabajo y conseguirás mas solidez en tu mueble de tv.

Ahora para colocar nuestras pletinas tenemos dos opciones:

Ahora vamos a pintar nuestro mesa de tv!

8· Usa el spray que te pongo en la lista de materiales para pintar las pletinas. Elige también el barniz que mas te guste para pintar los listones de madera.

Deja secar la pintura durante 1 hora y luego dale otra capa de pintura y la dejas secar durante 24 horas.

Vamos a darle forma!

9· Cogemos la cola blanca y empezamos a pegar todas nuestras uniones. Para pegar nuestras pletinas en la madera, usaremos un adhesivo de montaje

10· Ahora medimos y marcamos donde vamos a poner nuestras patas de metal. Te aconsejo que a la hora de cortar las patas, lo hagas un poco mas pequeñas que la profundidad de nuestra mesa, para darle así esa sensación de flotabilidad. Usamos la fresadora para hacer la ranura donde irán nuestras patas.

YA CASI HEMOS TERMINADO EL MUEBLE DE TV

11· Coge la lana de acero y pásala por todos los rincones de tu mesa. Gracias a la lana de acero vamos a conseguir quitar toda la rugosidad que se crea al pintar la madera y le va a dar un acabado bastante suave. Después coge la un trapo de lana y con la cera natural le damos la protección que necesita nuestra madera.

Dejamos secar la cera y ya tendremos nuestra mesa!

Mueble de tv moderno Mueble para tv de madera Mueble para tv casero

Espero que te haya gustado mucho y que te animes hacerlo.
Si es así COMPARTELO con tus amigos 🙂

Si quieres puedes aprender mas sobre como usar mejor las herramientas y que medidas de seguridad tienes que seguir pulsando aquí

SUSCRIBETE a mi canal de youtube y no te pierdas nada!

Espero verte pronto y hasta el próximo brico!